Admite regidora de Morena que ambulantes son ingobernables

Admite regidora de Morena que ambulantes son ingobernables

La regidora de la coalición Juntos Haremos Historia, Ana Laura Martínez Escobar, admitió que el mayor problema de la administración de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco,  es el comercio informal, pues afirmó que son ingobernables tras instalarse en las vallas de seguridad de la 5 de Mayo.

En entrevista, la regidora reconoció que el Gobierno Municipal, no otorgó ningún permiso para la instalación de ambulantes e incluso pidió al titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, frenar al comercio informal.

"Con los ambulantes no se puede, ya son ingobernables estas personas, pero sí se puede aplicar medidas severas ya, porque no podemos permitir que esto siga pasando y vamos a dirigirnos con el regidor de Gobernación para que nos responda", sentenció.

Este día, mediante un recorrido que realizó En Foco Rojo, se observó que más de 50 ambulantes tomaron la calle 5 de Mayo desde la 4 hasta la 14 Poniente para instalar sus puestos en las vallas metálicas de los filtros sanitarios.

Sin sana distancia entre los puestos y peatón, el comercio informal se instaló frente a los inspectores de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM).

Aunado a ello, ofrecían diversos productos de calzado, ropa, venta de celulares, adornos navideños, accesorios para mascotas, plantas, antojitos mexicanos, postres, nieves y hasta venta de animales.

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, por la mañana señaló que los filtros sanitarios y la regulación peatonal en la calle 5 de Mayo se mantendrá activa hasta finalizar la temporada de ventas decembrinas.

En respuesta, comerciantes establecidos de la zona de quejaron puesto a que los ambulantes opacan la vialidad en el corredor e incluso comercializan los mismos productos pero en piratería.

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio