Administración de Claudia Rivera realizó 115 denuncias a comerciantes

Administración de Claudia Rivera realizó 115 denuncias a comerciantes

Durante los primeros dos años de la gestión de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, el Ayuntamiento de Puebla, interpuso 115 denuncias a comerciantes, tanto a establecidos como en la vía pública de distintas zonas de la ciudad de Puebla y no solo del Centro Histórico, informó el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo.

En rueda de prensa, señaló que son alrededor de 40 denuncias en contra de comerciantes, dentro de las cuales se encontraba líderes de la organización 28 de octubre.

“No todas las agrupaciones están en el Centro Histórico, de estas 75, habrá otras 40 denuncias por distintos motivos que ha presentado la Secretaría de Gobernación. Sin embargo si hay otras denuncias, incluso no todo es comercio en la vía pública, hay otras denuncias por otro tipo de desacato de ciudadanos a lo largo y ancho del municipio”, aseguró.

Te invitamos a leer:

SEMOVI registra reducción peatonal del 46% en el Centro Histórico
La Secretaría de Movilidad Municipal (SEMOVI), anunció que tras la alerta máximapor la crisis sanitaria del Covid-19, se reflejó una reducción peatonal en elCentro Histórico de Puebla del 46% entre el 5 de enero del 2021 al día 10 delmismo mes, así lo informó su titular, Eduardo Covián Carrizales…

Asimismo, afirmó que dichas acciones legales no solo son por el manejo de grupos de choque, como es el caso de los ambulantes que se instalan en el primer cuadro de la ciudad, sino por desacato en general.

Finalmente, resaltó que las denuncias al comercio establecido no rebasan ni media centena en comparación con el comercio en vía pública que suman 75 por distintas irregularidades.

Por Leslie Mora / @LeslieMora

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio