Acusan de negligencia al IMSS de San José, por mandar a paciente de neurología al área Covid y horas después morir

Acusan de negligencia al IMSS de San José, por mandar a paciente de neurología al área Covid y horas después morir

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el Hospital de San José, Rebeca Vargas una paciente de neurocirugía fue trasladada al área Covid, pese a dar negativo en la prueba de PCR, horas más tarde se dio a conocer su fallecimiento.

A través de su cuenta de Facebook Fernanda Vargas denunció el caso de negligencia, pues explicó que su madre fue dada de alta sin un tanque de oxígeno debido a la operación que había sido sometida, sin embargo, al prestar pulmonía volvió a ser ingresada al hospital.

"Lo que mi mamá necesita es un tanque de oxígeno que el doctor Benito no le dio, porque son unos malditos negligentes en este hospital, y se esta muriendo, esta agonizando por una neurocirugía y no por Covid-19", narra en el video.

(PULSA AQUÍ PARA VER EL VIDEO)

Fernanda explicó que el pasado 19 de octubre tuvo que ser hospitalizada de urgencia luego de sufrir un derrame cerebral mientras trabajaba como cosmetóloga, sin embargo, tardaron más de dos meses para que fuera intervenida.

Señaló que el doctor Juan Carlos Benítez Torres le mostró que la prueba de Covid había sido negativa, por eso había sido operada, por eso no se le hacía incongruente que la ingresaran a dicha área, además que si era paciente positiva no tenían por qué haberla dado de alta después de ser intervenida.

"Mi mama nunca tuvo Covid, el director Alvaro Parra Salazar jamás me dejo hacerle una prueba en el laboratorio particular porque con tal de no operar dicen que es Covid, no es justo que jueguen así con la vida de las personas", expresó.

En el video las trabajadores sociales de San José expusieron que en ningún momento hubo negligencia médica, pues en todos momento la señora Rebeca Vargas, recibió la atención necesaria, pues ellas tenían conocimiento que en su última prueba del 5 de enero había salido positiva a Coronavirus.

Finalmente, Fernanda Vargas tuvo que firmar una alta voluntaria pues al no haber un especialista en neurología que valorara a su madre,  prefirió llevarla a su casa con sus propios medios, ya que en el hospital había recibido malos tratos.

(PULSA AQUÍ PARA VER EL VIDEO)

Hace unas horas en su  Facebook dio a conocer el fallecimiento de su madre con un mensaje que decía:

"Ese tipo de amor no irá a ningún lado, es algo más que descubres, que puedo abandonar este plano de existencia tarde o temprano pero el amor no se irá nunca. Estoy absolutamente segura de eso.
Te amo mi mamita hermosa, has sido muy fuerte y que Dios te reciba con los brazos abiertos", escribió.

Por Nancy Camacho/@nancymarlenne

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio