ACTO ILEGAL Y AUTORITARIO EN LA UDLAP

ACTO ILEGAL Y AUTORITARIO EN LA UDLAP

· El Patronato de la Fundación M.S. Jenkins cuenta con una suspensión federal para evitar que terceros usurpen sus funciones.

· La violación a esa resolución judicial es un fraude a la ley.

Zapopan, Jalisco, a 29 de junio de 2021. La Fundación Mary Street Jenkins cuenta con una suspensión federal para evitar que se pretenda crear un Patronato espurio, que usurpe funciones en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

El Patronato de la Fundación Mary Street Jenkins acusa que la intervención en la UDLAP es un acto ilegal, autoritario y un atropello grave al Estado de Derecho. La violación a la suspensión federal constituye un fraude a la ley.

El Patronato de la Fundación Mary Street Jenkins, en el que participan diversos miembros de la familia Jenkins de Landa, quienes también están en el Patronato de la UDLAP, exhorta a las autoridades de Puebla a acatar la ley y permitir que estudiantes y docentes continúen con sus actividades.

Ningún diferendo de carácter administrativo está por encima del interés de miles de estudiantes y sus familias, que están siendo afectados por una acción injustificada mediante el uso de la fuerza pública estatal.

La Fundación Mary Street Jenkins reitera que hay una campaña de desprestigio en su contra, que ha derivado en acciones contrarias a la ley como los hechos ocurridos hoy en la UDLAP.

De manera ilegal, la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada de Puebla está buscando imponer a diversas personas con la finalidad de apropiarse de los recursos y de la institución, y hoy están afectando los estudios e investigaciones de cientos de alumnos y profesores que pertenecen a la universidad privada mexicana, que se encuentra entre las de mayor prestigio a nivel nacional e internacional.

El Patronato de la Fundación Mary Street Jenkins tiene plena confianza en el Poder Judicial y exige el cumplimiento de la ley para defender el derecho de los jóvenes estudiantes a recibir una educación de calidad.

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio