ACECOP pide al Ayuntamiento ordenar a los ambulantes fuera de Plazas Comerciales

ACECOP pide al Ayuntamiento ordenar a los ambulantes fuera de Plazas Comerciales

El director de la Asociación de los Centros Comerciales de Puebla (ACECOP), Andrés de la Luz Espinosa, pidió al Ayuntamiento de Puebla, ordenar a los puestos ambulantes que se instalan fuera de las plazas comerciales puesto que son cerca de 500 informales los que afectan directamente las ventas de las zonas comerciales.

En entrevista, el empresario afirmó que las plazas más afectadas por los ambulantes son: Cruz de Sur, Loreto, Dorada, Periplaza y Centro Sur, puesto a que se instalan a su alrededor o en calles aledañas.

Aunado a ello, señaló que en comparación con el año pasado, en el 2020 solo han recuperado un 40% en sus ventas ante la crisis sanitaria del Covid-19.

En ese sentido, Andrés de la Luz, descartó el cierre de los cines en los espacios comerciales tras una reunión con el gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pues afirmó que ante el retroceso en el semáforo epidemiológico, reforzará las medidas derivadas al coronavirus.

Por último hizo un llamado a los poblanos para reforzar las medidas de prevención durante las festividades decembrinas en la entidad, lo anterior después de encabezar la puesta en marcha del operativo de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) "Guadalupe-Reyes".

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio