Acciones contundentes con beneficios duraderos: Fernando Sánchez Sasia

Acciones contundentes con beneficios duraderos: Fernando Sánchez Sasia

-Rinde diputado tercer informe Legislativo.

-Por tercer año consecutivo renunció al apoyo para la realización del  informe de actividades.

Al rendir su tercer informe Legislativo, el diputado del distrito 24, Fernando Sánchez Sasia, destacó el trabajo social y legislativo a favor del sector más vulnerable en los nueve municipios que representa.

Mediante una transmisión en vivo, detalló los alcances obtenidos, destacó las 17 iniciativas reformatorias, la adición y creación de nuevas leyes, además de 27 puntos de acuerdo para exhortar a diversas autoridades a emprender acciones en beneficio de la ciudadanía.

Informó que, por tercer año consecutivo renunció a la cantidad de 170 mil 700 pesos que, por concepto de apoyo anual que se otorga a cada legislador, para la realización del  informe de actividades.

Sánchez Sasia, precisó que su casa de gestión, siempre estuvo abierta para escuchar sin distinción alguna, a quienes acudían a solicitar algún tipo de apoyo u orientación, destacando en los rubros de educación, salud, deporte y bienestar.

Derivado de ello, se vinculó ante las instancias correspondientes todas y cada de las peticiones recibidas, obteniendo en el mayor de los casos, repuesta favorable.

Además, en el tema social se entregaron sillas de ruedas, bastones y andaderas para personas de la tercera edad y discapacitados.

Por si fuera poco,  a través del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), se apoyó con un monto de 2 millones, 755 mil 500 pesos, a 3 instituciones educativas en Santa Cruz Acapa, San Cristóbal Tepeteopan y San Diego Chalma.

A través del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), con un monto de 15 millones 91 MIL 470 pesos, se colocaron mil 542 pisos firmes en todos los municipios de este Distrito, sin distinción partidista y conforme al criterio poblacional.

A lo largo de estos tres años, fue nombrado vicepresidente de la Mesa Directiva en el tercer periodo ordinario de sesiones del primer año. Presidió la Comisión Instructora y recientemente, fue nombrado presidente de la Comisión de Seguridad Pública.

Participó como secretario de las Comisiones de Desarrollo Económico y de Turismo, además de ocupar una vocalía en Migración y Asuntos Internacionales, Organizaciones No Gubernamentales, Protección Civil y, Juventud y Deporte.

Durante el periodo de la LX Legislatura, se aprobó tipificar y sancionar el ciberacoso, devolver  a las juntas auxiliares la facultad de operar el registro civil, y establecer   reglas para la colocación de anuncios espectaculares en áreas verdes.

Se aprobó diversas modificaciones que hoy permiten a las autoridades competentes, sancionar las conductas de agresión física contra mujeres por motivo de género, penalizando las acciones que culminan con su muerte y aquellas que provocan alteraciones en su salud.

Mencionó que derivado de la pandemia que actualmente se vive, a partir de marzo de 2020 se suspendieron las actividades presenciales en el Congreso del Estado,  llevándose a cabo por primera vez, sesiones de manera virtual, que no  impidió continuar trabajando en favor de los poblanos.

Recordó la aprobación de la nueva Ley de Educación del Estado de Puebla, además, de la eliminación del fuero constitucional incluidos el del Ejecutivo y los Diputados, la colocación de propaganda política y se prohibió hacerlo en medios de transporte público.

Además, se endureció  penas contra el maltrato animal, se elevó a rango constitucional el derecho a la movilidad y se aprobó reformas para sancionar con la suspensión o cancelación definitiva de las licencias de conducir, a quien cometa homicidio en estado de ebriedad.

Así mismo, se tipificó delito la venta de vacunas falsas y aprobamos la nueva ley del notariado del Estado de Puebla.

Dichos beneficios fueron a favor de los lo habitantes de  los municipios de Atexcal, Caltepec, Coyotepec, Ixcaquixtla, Juan N. Méndez, Tlacotepec de Benito Juárez, Tehuacán, Tepan

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio